Plantados más de 2.000 árboles en el Waraira Repano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Unas 800 personas se reunieron este domingo para plantar más de 2.000 árboles en el Parque Nacional Waraira Repano, informó Francisco Guerra, viceministro de Conservación Ambiental. 

«Nos reportamos hoy en la plantación de más 2.000 árboles y 800 personas trabajando, pero más allá de ese reporte, lo impresionante de esta actividad es la sonrisa de los niños presentes», expresó desde el parque, ubicado en la ciudad capital, durante el despliegue de la Jornada Nacional de Reforestación en ocasión del Día del Árbol. 

Guerra indicó que «el pueblo venezolano ha puesto en práctica lo que dice la Biblia sobre lo satisfactorio que es dar en lugar de recibir». 

Más de 40.000 personas de diferentes movimientos ambientales, escuelas e instituciones participaron este domingo en la Jornada Nacional de Reforestación, impulsada a través de la Misión Árbol. 

En esta actividad se sembraron distintas especies forestales, con semillas recolectadas, en distintos puntos del país como Maripérez, el Parque Nacional Waraira Repano, y la carretera Lara-Zulia, según se indica en una nota de prensa del Ministerio para el Ambiente. 

En los estados Aragua, Carabobo, Lara y en el Distrito Capital se arrojoran desde helicópteros avíos pequeños paquetes de semillas con tierra fertilizada, para llegar a las cuencas altas y zonas de difícil acceso. 

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias