Planta Veneminsk en Barinas tiene como meta producir 700 tractores para finales de año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La planta Veneminsk Tractores C.A., ubicada en el complejo industrial Santa Inés, estado Barinas, tiene como meta fabricar 700 tractores y 1.856 camiones Mazven desde la fecha al fin de este año 2014.

Así lo informó el ministro para las Industrias, Yván Gil, este viernes, durante una inspección realizada a dicha planta, en compañía del gobernador de Barinas, Adán Chávez, entre otras autoridades, y trabajadores de la empresa, para verificar su correcto funcionamiento, esto como parte de la jornada de este viernes de la II Fase de la Ofensiva Económica.

Dicha empresa es producto de una alianza que concretó el gobierno nacional con Bielorrusia y está ubicada en espacios de un antiguo latifundio, el Hato La Garza, de 3.680 hectáreas.

El titular apuntó que actualmente en planta hay alrededor de 75 tractores entre producidos y en línea de producción, «y a la fecha ya ha fabricado 1.422 tractores».

«Ya estamos resolviendo algunas gestiones que tienen que ver con la asignación de divisas. Esta planta necesita la liquidación inmediata de 27 millones de dólares y estamos encaminados a resolver esto esta semana», dijo.

Gil destacó que en la empresa también están terminando la fábrica de equipos, maquinaria pesada y generadores eléctricos. «Los trabajadores se han comprometido a fabricar 603 equipos en un lapso de 12 meses».

A escasos metros de esta planta se está levantando la refinería de Santa Inés, un complejo industrial para el que ya se tiene aprobada una inversión de 2.700 millones de dólares, añadió Gil.

Otros proyectos

El ministro señaló que, en reunión entre el equipo técnico de la gobernación de Barinas con el estado mayor de la ofensiva económica en la entidad, se aprobaron recursos para la conclusión de varios proyectos productivos.

Precisó que han aprobado 14 millones de bolívares para la conclusión de la planta de maíz precocida en Socopó, municipio Antonio José de Sucre.

Para terminar la planta de pasta a base de maíz amarillo en el mismo municipio se han asignado 19 millones de bolívares y 5 millones de dólares para culminar la planta de alimentos para peces, ubicada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Sabaneta.

Igualmente han asignado 28 millones de bolívares a través del Plan Zamora de la Gran Misión Agro Venezuela, para concluir una planta de alimentos balanceados en Sabaneta.

«Nos ha informado la gobernación sobre la inversión de 45 millones de bolívares para el aserradero comunal y la carpintería en los alrededores de la ciudad de Barinas, así como la culminación de la planta de alimentos balanceados para el complejo porcino», agregó.

Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias