Planean modificar leyes del Poder Popular el próximo año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el 2010 el Gobierno aprobó las leyes del poder popular, que tienen como objetivo impulsar el Estado comunal que persigue el oficialismo. Sin embargo, muchas han sido las quejas dentro del propio Gobierno sobre el desconocimiento de la población sobre éstas.

 

En vista de ello, durante este año la sub comisión del Poder Popular de la Asamblea Nacional se puso como objetivo recorrer el país para divulgar las normas y además recoger las observaciones de las comunidades sobre su aplicación.

El presidente de la sub comisión, diputado Asrdúbal Colina (PSUV- Carabobo), informó que en estos momentos se encuentran realizando el informe con las observaciones recogidas para presentarlas ante el Ministerio de las Comunas y poner en marcha reformas para el 2015.

Colina comentó que entre los cambios que se prevén hacer en la legislación está ampliar las funciones del parlamento comunal. El parlamentario agregó que se han encontrado con comunas en las cuales las iniciativas no pueden avanzar con la premura deseada porque la ley impide tener mayor poder de decisión a lo que sería el parlamento comunal.

En vista de esto esperan elevar estas y otras observaciones al Ministerio de las Comunas para que se hagan los ajustes correspondientes y luego los cambios a través de la Asamblea Nacional.

800Noticias / Ender Marcano

Síguenos por @800noticias