Plan para altos consumidores eléctricos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la Gaceta Oficial número 40.479, el Ministerio de Energía Eléctrica estableció un régimen especial de suministro de energía a los usuarios de alta demanda.

 

La norma indica que “existe un conjunto de usuarios cuyos requerimientos y necesidades de consumo de potencia y energía eléctrica son diferentes al común de los usuarios, que se traducen en la construcción de obras que ameritan un esfuerzo adicional por parte del operador en términos técnicos, operativos, comerciales y económicos y que estas condiciones han venido siendo reguladas a través de contratos bilaterales”. Agrega que para este tipo de usuarios el suministro se realiza en condiciones preferenciales.

 

Los sujetos a los que se les aplicará esta resolución, son aquellos usuarios cuya “Demanda Asignada Contratada sea igual o mayor a 5 Mega Voltio Amperios en el punto de entrega o suministro del operador y prestador de servicio”.

 

“En virtud de las características especiales que posee el suministro de potencia y energía eléctrica, el operador y el prestador del servicio establecerá en el texto de los contratos bilaterales condiciones económicas particulares que reflejen los costos específicos del servicio que se les provea a cada uno de los usuarios de alta demanda”.

 

Los contratos serán sometidos a la consideración del Ministerio de Energía Eléctrica y en un plazo de 20 días hábiles se presentarán los escenarios de las tarifas mínimas y máximas que servirán para la negociación entre el prestador del servicio y el usuario de alta demanda.

 

Información Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias