Plan oficial «Navidades Felices» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alimentos, textiles, electrodomésticos, juguetes, calzados y ferreterías son los seis rubros prioritarios sobre los que el Gobierno centrará sus acciones de fiscalización en el cierre de 2014.

Se trata del Plan Navidades Felices 2014, según lo describió el propio Presidente Nicolás Maduro. «Estas son las seis áreas donde nuestro pueblo sale con sus aguinaldos de noviembre y diciembre para atender las necesidades de la familia», indicó.

La estrategia de este año implica una agresiva fiscalización de comercios, similar a la ocurrida al término de 2013, para garantizarles «precios justos» a los consumidores.

«Este operativo no es una política para agredir a nadie, ni para perseguir. Nosotros no le estamos pidiendo a ningún empresario que trabaje a pérdida, lo que no le vamos a permitir es que especulen con el salario de los venezolanos», señaló a AVN el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

Maduro reiteró que si se han presentado problemas en la oferta de algún producto es por los sectores que adelantan «la guerra económica».

El regalo

Otra parte de los planes oficiales para fin de año es la activación de la nueva fase del programa Mi Casa Bien Equipada, que permite la compra de productos electrodomésticos hasta 60% por debajo del precio en el mercado privado. 

Esto será a través de 1.500 puntos en todo el territorio nacional, donde se podrán adquirir electrodomésticos a precios justos, según Maduro.

Mi Casa Bien Equipada también llegará a los Abastos Bicentenario, Mercales, Pdvales del país y a las Bases de Misiones Socialistas, para favorecer «a las comunidades priorizadas y de la Gran Misión Vivienda Venezuela», según explicó el mandatario. 

«Mi Casa Bien Equipada tiene que llegar a todos los lugares. Es el regalo de la revolución por las Navidades del año 2014», manifestó.

Dijo que hay empresas privadas comercializadoras de electrodomésticos que también se convertirán en un punto de venta de los productos de Mi casa Bien Equipada. «Hay un conjunto de tiendas que nos han dicho que también quieren vender los electrodomésticos de la Revolución». 

En los próximos días serán anunciados los nombres de las comercializadoras que ofrecerán productos de línea blanca a precios justos.

«Quieren vender, les hemos colocado los precios justos y ya la ministra informará», dijo al explicar que la ministra de Comercio, Isabel Delgado, divulgará en los próximos días los precios de los electrodomésticos que se venderán en este plan.

Garantizado

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, garantizó que los precios de los productos en el Plan Navidades Felices están tres veces por debajo de los del mercado especulativo.

Señaló que el 80% de los productos que se ofertan las 24 ferias que integran el plan son de origen nacional. «Son del esfuerzo, del sudor, de las manos de los campesinos y de las campesinas; de los artesanos, de las artesanas; de la pequeña y mediana empresa, industria, apoyada por el Gobierno bolivariano».

Informó que las ferias del Plan Navidades Felices 2014 se realizarán hasta el 24 de diciembre próximo.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias