Piden renovar flota de autobuses del terminal de Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los autobuses más nuevos en el terminal terrestre José Antonio Paredes de la ciudad de Mérida tienen una data de aproximadamente seis años, informó Cesar Marquina, gerente general del terminal sur de pasajeros.

“Los últimos autobuses adquiridos por las empresas son del año 2008 y hasta la fecha no han sido renovados, aunado a la falta de insumos para su mantenimiento. Hacemos un llamado al gobierno regional y nacional para que apoye a las líneas extraurbanas para que ofrezcan óptimas y más seguras unidades de transporte”, dijo.

Agregó que el terminal está operativo en su totalidad y espera recibir a un millón de personas durante la temporada de vacaciones, que finaliza el 22 de septiembre.

“Hasta la fecha todo se está desarrollando con toda normalidad, la afluencia de pasajeros al terminal sigue en aumento y esperamos superar la meta estimada. Siguiendo las instrucciones emanadas por el alcalde Carlos García, estamos trabajando para que Mérida vuelva a ser uno de los estados más visitados del país durante todo el año y de manera especial en esta temporada alta vacacional”, indicó.

Marquina recordó que durante su gestión se han acometido trabajos de remodelación de los baños, señalización y demarcación y se espera que para los próximos días se apruebe un proyecto para el cercado total del terminal.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias