Piden nuevamente «medida humanitaria» para Simonovis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La esposa del ex comisario Iván Simonovis, Bony Pertinez, acompañada del su abogado José Luis Tamaño acudió a la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este martes para insistir en una medida humanitaria por razones de salud.

Tamaño aseguró que esta vez solicitaron un «avocamiento» ante la falta de pronunciamiento por parte de los tribunales del estado Aragua.

«La medida humanitaria fue negada, por cuarta vez, por la jueza Ada Marína Armas, ejercimos un recurso de apelación y la corte de apelaciones tampoco ha decidido. Siempre son dilaciones, siempre son retrasos procesales. Acudimos a la sala Constitucional porque por encima del derecho a ser juzgado en libertad está el derecho a  la salud y la integridad física».

Por su Boni Pertinez aseguró que han transcurrido más de doce días desde que se hizo la solicitud de atención médica para su esposo y la jueza de ejecución no se ha pronunciado sobre esta petición.

El seis de agosto se pidió traslado de Simonovis al Hospital de Clínicas Caracas para ser atendido por su médico tratante y de confianza,  ante la necesidad que se le practicara una arteriografía coronaria necesaria para conocer el estado de salud desde el punto de vista cardíaco.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias