Piden a la GNB trabajar con la Milicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de la Defensa y Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general Vladimir Padrino López, exhortó a la Guardia Nacional Bolivariana a complementar sus funciones con la Milicia Bolivariana para conseguir «una combinación perfecta».

Durante reunión sostenida con el generalato del componente castrense, encabezado por el mayor general Néstor Reverol Torres, Padrino sostuvo que la GNB tiene que hacer un trabajo preventivo y que cada día debe prepararse en todos los ámbitos.

El titular castrense destacó que el compromiso de un general implica conocerse a sí mismo y trabajar en la autocorrección. «Un comandante zonal debe organizarse. La GNB debe irse preparando, combatiendo y construyendo», indicó.  Padrino abogó por la rigurosidad en el proceso de formación en este sector y puntualizó que en la Fuerza Armada, que calificó de sana, cada uno ejerce su tarea.

El general recordó a los generales que el empleo operativo del sector militar es conducido por los comandantes de las zonas operativas de defensa integral en todo el país. El sábado en su cuenta de Twitter el ministro Padrino informó que la Milicia complementa a la Guardia del Pueblo en el trabajo que realizan en las bases de misiones socialistas.

Síguenos por @800noticias