Piden apoyar a López a un año de detención - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles se cumple un año desde que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue encarcelado, después de que se entregara a las autoridades al ser señalado como responsable de los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero de 2014.   

La esposa del político, Lilian Tintori, grabó un video que difundió a través de las redes sociales, en el que pide a la ciudadanía usar mañana indumentaria blanca para apoyar la causa de López, así como la libertad y paz del país.   

“Hace un año Leopoldo se enfrentó al régimen y nos pidió a todos que nos vistiéramos de blanco como símbolo de paz. Este 18 de febrero vístete de blanco y saca a partir de ese día por la ventana de tu casa un pañuelo blanco porque queremos libertad, justicia, democracia, #LiberenALeopoldo”.   

Leopoldo López padre  afirmó  ayer  a una radio colombiana que su hijo  se encuentra  “totalmente aislado” en la prisión de  Ramo Verde, luego de   ser trasladado el viernes a una nueva celda de  castigo más pequeña.  Indicó que    los militares  también destruyeron sus pertenencias.   

Se espera  que  permanezca   en  esta celda   por  15 días. 

Síguenos por @800noticias