Petroleros rechazan llamado a la protesta el próximo 12 de marzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un grupo de trabajadores petroleros rechazó cualquier llamado a movilización el próximo 12 de marzo a Caracas, como han anunciado algunos sectores dentro de la industria debido a las fallas que presenta la estatal.

 

Luis Rojas, trabajador de Petroceño, ratificó el «carácter chavista» de la Federación Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Futpv) y llamó al resto de  sus compañeros a no dejarse confundir por  el Movimiento 1 de octubre, encabezado por Edwin Girot y Raúl Párica, quienes estarían detrás de la convocatoria a una marcha.

 

«Estos compañeros han venido manejando una política cuartorepublicana, se desentendieron de la industria y no realizaron su trabajo, y actualmente quieren recuperar espacios por el proceso comicial de la Futpv. Lo preocupante es que están dejando en riesgo a la industria», manifestó Rojas.

 

Destacó que hay situaciones por mejorar dentro de la industria petrolera, no solamente reivindicativas, pero «esas cosas debemos hacerlas bajo el marco legal». Destacó que desde hace cinco años se ha venido trabajando por la mejora de los sistemas. 

 

Rojas indicó que se mantiene el despliegue nacional para relegitimar los sindicatos de bases con miras a los comicios de la Futpv, para la renovación de sus autoridades. El 1 de octubre de 2014 venció el período de la federación, hasta la fecha no se ha conformado la comisión electoral para convocar las elecciones.

 

800Noticias / Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias