«Persecución sistemática» al alcalde Delson Guarate - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En ocasión de la presentación del Alcalde del municipio Mario Briceño Iragorri, Delson Guarate, ante la Fiscalía sexta de Aragua, en carácter de imputado, la Asociación de Alcaldes por Venezuela condenó la «persecución sistemática» que el Gobierno ha emprendido en contra de la autoridad aragüeña.

Expresaron su solidaridad nuestra solidaridad y apoyo al alcalde «electo democráticamente».

«El Gobierno sigue utilizando cobardemente al Poder Judicial como herramienta política para amenazar, perseguir y desconocer lo que la mayoría de los vecinos expresaron en las últimas elecciones municipales».

Reiteraron su condena al «hostigamiento del que piensa y se expresa diferente al Gobierno y estamos convencidos  que la persecución es por el liderazgo que representan nuestras autoridades locales de la Alternativa Democrática».

Señalaron al presidente Nicolás Maduro y al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, como «los artífices de este linchamiento judicial  en contra de Delson a través del control de los poderes públicos».

«Resulta absurdo que el gobierno nacional dedique su tiempo y esfuerzos a continuar con la persecución política en vez de ocuparse de resolver los inmensos problemas que tiene a todos los venezolanos sumergidos en la peor crisis económica de nuestra historia contemporánea»,  expresaron.

Exigieron al Gobierno «que cese la persecución y respete la descentralización como un principio esencial de la democracia».

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias