Pdvsa intenta renovar flota de tanqueros | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puso a la venta cuatro tanqueros de crudo y dos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) inactivos, en medio de una renovación de su flota, con miras a optimizar sus operaciones navieras.

“Pdvsa ofrece en venta bajo las condiciones de ‘como están y donde están’ los siguientes buques tanques: Paria, Morichal, Leander, Moruy, Yarive y Paramacay”, dijo la estatal, calificando la venta como de “activos no productivos” por estar desincorporados.

Pdvsa encargó 42 tanqueros a diferentes astilleros a partir del 2006 para expandir su vieja flota y disminuir los altos costos de transporte que implica cubrir largas distancias a países como China, India y Japón, sus nuevos clientes.

Pero desde entonces, según una investigación de Reuters, la estatal solo ha recibido cuatro buques nuevos debido a numerosos retrasos, haciendo cada vez más urgente la recepción de unidades para reducir el pago de millonarios fletes.

Los tanqueros nuevos que Pdvsa ha recibido desde 2013 son los cuatro VLCC armados por China (Junín, Boyacá, Ayacucho y Carabobo). Otros cuatro Suezmaxes han sido alquilados a un armador griego (Río Arauca, Río Orinoco, Río Apure y Río Caroní).

Todos ellos ya están operativos. Los VLCC cubren las rutas Venezuela-Asia y los Suezmaxes sirven las Venezuela-Caribe.

Info de: El Aragüeño

Síguenos por @800noticias