PC Miranda realiza segunda mesa de trabajo sobre seguridad vial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con la finalidad de buscar alternativas que puedan reducir las cifras de accidentes de tránsito que han venido aumentando en los últimos meses, funcionarios de Protección Civil Miranda participaron en la segunda mesa de trabajo sobre seguridad vial, evento que se realizó en la sala de toma de decisiones del Centro Estadal de Prevención de la entidad.

La reunión contó con la presencia de la profesora Celia Herrera, directora de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Central de Venezuela y miembro del grupo de accidentología de esa casa de estudios, junto a funcionarios responsables del Centro de Administración de desastres (Cesprad) y de la división de Gestión de Riesgos de PC Miranda.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, comentó que con estas conversaciones, lo que se busca es generar propuestas y formular acciones concretas que estén dirigidas a establecer políticas públicas de seguridad y prevención vial, con la finalidad de emitir sugerencias a las autoridades competentes.

Durante la mesa de trabajo, se tocaron varios temas, entre los que destacaron los problemas de señalización en las vías y el estado de siniestralidad de las principales arterias viales en Miranda. «Además, se realizó una breve exposición sobre el trabajo que se desarrolla en el Centro Estadal de Prevención y Administración de Desastres del estado Miranda (Cesprad), indicando la frecuencia, contenido y fuentes de información».

Lira puntualizó, que el objetivo de la actividad es que en conjunto se pueda lograr obtener resultados y disminuir los accidentes de tránsito que han dejado saldos lamentables de fallecidos y lesionados en Miranda. «Esta iniciativa surge luego de evidenciar el incremento en las cifras de accidentes viales en toda la entidad, que para el cierre primer semestre del año ya ascendía a 873, además de los 133 fallecidos y más de mil 200 lesionados. Por esta razón, debemos comenzar a establecer mesas de trabajo de este tipo para desarrollar acciones que nos permitan disminuir estos números».

Por su parte, la directora de la Escuela de Ingeniería Civil de la UCV y miembro del grupo de accidentología de la casa de estudios, Cecilia Herrera, se comprometió en ofrecer un taller sobre el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control de Tráfico al personal de Protección Civil Miranda.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias