Patricia de Ceballos: La represión del Gobierno no nos desmovilizará - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia De Ceballos, presentó un balance de hechos suscitados en su municipio tras la manifestación pacífica del Día de la Juventud, en la que se conmemoraba a los jóvenes caídos ese día en Caracas. De Ceballos mostró presunta evidencia audiovisual en la que se observa la «actuación irregular» de cuerpos de seguridad del Estado, en el momento en los ciudadanos intentaban llegar a la sede de la Defensoría en la capital tachirense.

«Los hechos violentos que se están presentando en diversas regiones del país buscan generar la sensación de que los ciudadanos están desprotegidos, pero no nos desmovilizarán. Si el Gobierno cree que va a desmovilizarnos, ¡está muy equivocado!», aseguró. 

La alcaldesa destacó la condición pacífica de la manifestación e insistió en la inocencia de José Casanova, personal de la alcaldía que fue detenido cuando intentaba ayudar a los estudiantes que sufrían la arremetida de funcionarios del orden público. Mostró videos que registran el momento de la detención y agradeció el carácter cívico de los manifestantes. «Táchira se unió a las manifestaciones de manera pacífica  y se expresó con profundo civismo. Les digo: ¡gracias por su respuesta!».

Llamó la atención, además, sobre el hecho de que la violencia se apoderara del país en paralelo con el anuncio de una serie de medidas económicas que afectan seriamente a la población. «Qué ‘casualidad’ que desencadenan esta violencia mientras aplican una mega-devaluación. Intentan que la noticia sea su violencia para distraer la atención sobre los hechos que cada día nos afectan y golpean la calidad de vida del venezolano. No se nos olvida con esta arremetida violenta, la mega devaluación aplicada por el Gobierno», fustigó. Y estima, con respecto al golpe de Estado, que es una versión poco creíble viniendo de alguien que «utiliza potes de humo» con demasiada frecuencia.

Castigo 

Patricia De Ceballos también se refirió a la situación irregular en Ramo Verde cuando grupos encapuchados y armados desde la madrugada de este jueves intentaron ingresar a las celdas de Leopoldo López y Daniel Ceballos. El día de hoy mediante el uso sopletes (equipos de oxicorte) y esmeriles un comando militar derritió los barrotes de López y Ceballos, destrozando el interior de las celdas, hasta el momento se desconoce el estado de ambos dirigentes. «Estoy sumamente preocupada por la seguridad de Daniel y Leopoldo. Responsabilizó a Nicolás Maduro de la vida de su esposo».

La mandataria local espera la comunicación con su abogada Ana Leonor Acosta, quien se encuentra en Ramo Verde, para tener detalles de esta requisa ilegal protagonizada por un grupo comando que usaba armas y capuchas. «¡Sí hay esperanza! y las más recientes manifestaciones de la población reiteran su compromiso con la verdad, con la justicia y con la libertad de toda Venezuela».

Info de Mildre Manrique 

Síguenos por @800noticias