Pastor Maldonado correrá este fin de semana en el Gran Premio de Singapur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este fin de semana se realizará una preueba más del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Singapure, que tendrá como sede lel circuito de Marina Bay, donde el piloto venezolano Pastor Maldonado, Lotus-Renault intentarará sumar sus primeros puntos de la temporada.

Se trata de un trazado con alta carga aerodinámica, además es la carrera más larga de la temporada, por lo que el de Maracay comentó que el reto estará en las curvas «que son generalmente lentas y duras, lo que significa que la forma de salir de ellas será crítica para asegurar un buen tiempo», reseñó el portal web f1plus.com.

El volante destacó además la complejidad en la fuerza de torsión y la tracción en las curvas lentas, lo que hace del Marina Bay «una pista muy exigente en la que nunca descansas realmente. Estás constantemente girando o frenando y solamente hay dos rectas cortas que no son suficientes como para descansar adecuadamente».

A pesar de que la pista es mucho más larga que la de Monza, en la que Maldonado completó una buena carrera al ubicarse en el puesto 14, el criollo aspira dar un paso adelante en Singapur: «Esperamos sin duda mejores cosas, haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que encontramos un buen equilibrio para Singapur, porque es una pista muy particular con muchos retos diferentes», dijo.

El programa del GP de Singapur – con doce horas y media de diferencia con Venezuela- se inicia este viernes con prácticas a dos tandas de hora y media, comenzando a las 7:30 de la noche (5:30 de la mañana, hora de Venezuela) y a las tres de la tarde (nueve de la mañana, hora venezolana).

El sábado tendrá lugar la tercera y última práctica, mientras que clasificación sabatina será a las cuatro de la tarde (8:30 de la mañana) y la carrera comenzará a las 5:30 de tarde (7:30 de la mañana del domingo), por lo que lo que le caerá la noche al piloto estando en la pista.

«Correr de noche no es demasiado diferente a hacerlo de día. La principal razón es que cuando pilotamos, no miramos hacia arriba, siempre estamos concentrados hacia adelante. El gran cambio es la temperatura del asfalto, que por la noche es ligeramente más fría, así que tenemos un enfoque ligeramente diferente debido a esto, tenemos que adaptar nuestros estilos un poco y asegurarnos de que creemos todo el calor posible en los neumáticos», explicó Maldonado.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias