Pase a juicio de tres policías de Chacao por muerte de funcionaria del Sebin - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, Aldayr Prato Sánchez, José González Guevara y Erlyn Noguera López, por su presunta responsabilidad en la muerte de la detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Glidis Karelis Chacón (25).

El hecho ocurrió el 07 de marzo de este año, en la autopista Prados del Este, municipio Baruta del estado Miranda.

En la audiencia preliminar, el fiscal 138º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ikovic, ratificó la acusación contra Prato Sánchez por homicidio intencional.

 Asimismo, González Guevara y Noguera López fueron acusados por homicidio intencional en grado de tentativa en perjuicio de los ocupantes del vehículo en el que falleció Chacón.

Adicionalmente, los tres funcionarios fueron acusados por el delito de uso indebido de arma orgánica.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 41º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de los funcionarios.

Prato Sánchez permanece recluido en la sede de Polichacao; mientras que los otros dos funcionarios tienen medidas cautelares de presentación periódica cada ocho días en la referida instancia judicial.

De acuerdo con la investigación, la funcionaria del Sebin murió el mencionado día, en la autopista Prados del Este sentido este, tras una persecución emprendida por efectivos de la policía municipal al vehículo en el que se trasladaba junto con otros dos funcionarios del Sebin y un joven de 20 años que había sido  previamente aprehendido.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias