Partido Socialista de Venezuela niega divisiones internas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desestimó hoy divisiones dentro de la tolda roja, e indicó que no habrá fuerza de la derecha que “nos logre dividir”.

En rueda de prensa, Cabello, quien también preside la Asamblea Nacional (AN, Congreso), dijo que los representantes del partido socialista pueden opinar lo que quieran, sencillamente “esos son rumores de apartamento”.

Indicó que quienes postulan a los delegados para los comicios del III Congreso del PSUV son las “Unidades de Batalla Hugo Chávez”, con lo que desestimó que existan elecciones a dedo.

Informó que para las elecciones del próximo 20 de junio se ha inscrito casi el 90 por ciento de los postulados para las votaciones de los delegados para el congreso del partido oficialista.

Cabello prevé que el registro termine mañana miércoles y los nombres sean llevados al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que diseñe las boletas y se proceda al proceso comicial.

En referencia a un presunto plan magnicida denunciado la víspera en contra del presidente Nicolás Maduro, expresó que su dirigencia política no incurrirá en el chantaje de la derecha del país para seguir con las investigaciones y, en este caso, se impondrá la justicia.

Aseveró que la oposición sólo tiene entre sus metas obsesivas deshacerse del presidente Maduro por vías extraconstitucionales.

Agregó que la oposición pretende la renuncia del gobernante, quien recién ratificó que su cargo deriva de una elección hecha por la mayoría de los venezolanos.

Cabello estuvo acompañado por los gobernadores de los estados Carabobo y Aragua, Francisco Ameliach, y Tareck El Aissami, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, así como el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

Información http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0611/c31617-8739717.html

Síguenos por @800noticias