Parlamento discute mañana renovación del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La directiva de la Asamblea Nacional convocó para mañana a una nueva sesión extraordinaria, en este caso para discutir la renovación del Poder Ciudadano y el Poder Electoral.

El diputado Williams Dávila (AD- Mérida) informó en su cuenta de Twitter que en la agenda de mañana está prevista la designación del contralor general, fiscal general, defensor del pueblo, así como los tres rectores del Consejo Nacional Electoral.

Durante esta semana los respectivos Comités que evalúan las postulaciones a cada uno de estos cargos pasaron por la fase de impugnaciones y revisión final de los aspirantes. En los casos del Comité de Postulaciones Electorales y el del Poder Ciudadano ninguna de las impugnaciones tuvo curso.

En vista de esto último las listas de aspirantes se encuentran en discusión entre los actores políticos para tratar de llegar a un acuerdo, pues en todos los casos se requiere de una mayoría calificada en la AN que ninguna bancada tiene.

Fuentes dentro de la oposición han señalado que hasta este momento no se ha logrado un acuerdo para la renovación de los poderes.

Síguenos por @800noticias