Para mañana la MUD prevé anunciar su agenda de protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, aseguró que esa coalición está unida y «cada vez más fuerte» y adelantó que lo más probable es que esta organización anuncie mañana acciones de protesta para los próximos días. 

«La oposición está mostrando un proceso de cohesión cada vez mayor y una unidad cada vez más fuerte», dijo a Efe Torrealba tras informar que hoy la treintena de partidos opositores que conforman la MUD se reúnen para definir un plan de protestas y tratar otros temas relativos a la crisis económica del país. 

«La cuestión hoy es que la base de sustentación económica del poder se está haciendo ‘sal y agua’ y entonces el país necesita no tener una resistencia, sino tener una alternativa de poder y el primer pre-requisito para asumir como alternativa es el estar unidos», indicó. 

Adelantó que «lo más probable» es que mañana sea convocada una rueda de prensa para informar de los resultados de la reunión de esta tarde noche en la que se hablará de «todo el tema económico» y de las elecciones primarias que haría la alianza de cara a los comicios parlamentarios de este año. 

Fuentes dentro de la Unidad confirmaron que los anuncios se realizarán mañana.

800Noticias/Ender Marcano

Síguenos por @800noticias