Para el 2015 no habrá nuevos incrementos en el servicio Metro de Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, ratificó que el próximo 27 de diciembre se adecuarán las tarifas de Metro de Caracas, una medida que calificó como “bien pensada” y aseguró que ya para el 2015 no habrá nuevos incrementos en el servicio. El ajuste se calculó para que persista el subsidio del 70% del pasaje.

Se trata de un incremento de 167% que, según el titular de esta cartera, no “golpeará el bolsillo de los usuarios”. Destacó que los metros y ferrocarriles tenían tasas diferentes y que por ello se realizó la unificación, es decir, con el mismo boleto se podrá hacer uso de los demás sistemas (esto en el caso del Metro de Caracas y el ferrocarril).

Por otra parte, anunció que el año que viene se inaugurará el Metro de Caracas-Guarenas.

El Troudi encabezó la inauguración de la solución vial número 12 para Caracas que conecta La California Sur con la Avenida Río de Janeiro. Se trata de 136 metros de prolongación que tendrá una circulación de 12 mil vehículos por día y aliviará en 30 minutos el tránsito. Según el ministro beneficiará sectores como Petare, El Cafetal, Chuao, Macaracuay, entre otros.

Globovisión

Síguenos por @800noticias