Padrino López tilda de “conjura internacional” sanciones contra Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela | AFP | El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, advirtió el sábado que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra funcionarios venezolanos buscan promover hechos violentos como las protestas opositoras de inicios de 2014.

 

“La injerencia de Estados Unidos busca promover la violencia” e “inhibir a las instituciones ante hechos violentos”, señaló el máximo jefe militar de Venezuela al referirse a las sanciones durante una entrevista con el canal Telesur.

El presidente estadounidense Barack Obama firmó el jueves una ley para sancionar a altos funcionarios venezolanos -que previamente fue aprobada por el Congreso en Washington- tras acusarlos de violar los derechos humanos de opositores durante las protestas de febrero a mayo, que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

La iniciativa prohíbe la entrada al país norteamericano de los presuntos responsables de represión y bloquea sus eventuales bienes en suelo estadounidense.

“No hay que ver estas sanciones como un hecho mero de quitarle la visa a un funcionario del Estado o cualquier intervención (…), el trasfondo de esto va mucho más allá, es muy peligroso porque son los pasos que ellos dan para irle haciéndole ver al mundo que el Estado venezolano es fallido, irrespetuoso de los Derechos Humanos”, advirtió.

En la Fuerza Armada venezolana hay “fortaleza moral” y “cohesión” para afrontar eventuales manifestaciones. “Aquel que pretenda incendiar de nuevo el país, tendrá una respuesta firme”, declaró Padrino.

El también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana consideró que las sanciones son “una arremetida más grotesca”, debido a la “doble moral” de Estados Unidos que “no ha suscrito ningún tratado de derechos humanos en el mundo”.

Padrino consideró las medidas como una estrategia de “guerra no convencional” que Estados Unidos emprendió contra Venezuela, como contra otros países como Siria, Bolivia, Egipto.

“Calentando la calle de manera progresiva y sistemática, de manera de ir debilitando las instituciones, la moral del pueblo de Venezuela y causar un ambiente de terror”, apuntó.

Por otra parte, el militar admitió que los paramilitares en la frontera con Colombia representan “un peligro para Venezuela”. 

“Hemos recibido hostigamiento del paramilitarismo. Hemos tenido heridos en la frontera”, dijo. 

Síguenos por @800noticias