Padres de López acompañaron caminata convocada por la Mesa de la Unidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La dirigencia nacional de Voluntad Popular, activistas y voluntarios del partido acompañaron este sábado la caminata convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, “Caminata por la Paz”, para exigir al régimen de Nicolás Maduro acate la resolución de la Naciones Unidas (ONU) en la que exhorta a la liberación inmediata de Leopoldo López y Daniel Ceballos, así como Enzo Scarano, Salvatore Lucchese, Rosmit Mantilla, Alexander “el gato” Tirado, Gerardo Resplandor y todos los presos políticos.

Desde la tarima, ubicada en Petare, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza de López, quienes también acompañaron la actividad, exigieron la libertad  y justicia para todos los presos políticos. Afirman que en la actualidad existen más de 100 jóvenes detenidos arbitrariamente por protestar. “Yo no vengo a exigir la libertad de Leopoldo López, no se confundan. Yo me llamó Leopoldo López, pero no pido la libertad de Leopoldo como si fuera un único preso en este proceso. Desde que comenzaron las muy justificadas protestas en febrero, han caído más de 3000 jóvenes presos, hoy quedan todavía más de 100 y los que están libres no gozan de la libertad total porque están en régimen de presentación. Yo pido para Venezuela una palabra, muy sencilla que está en toda nuestra Constitución, además, está en la biblia, la palabra es justicia. Lo que pedimos a esos sinvergüenzas que hoy se hacen llamar gobernantes es que pongan orden en este país, que nos respeten y que hagan justicia”.

Gil asegura que todavía quedan razones para protestar e invitó a todos los ciudadanos a pasar de la indignación a la acción, a decir: ¡ya basta!. “Que no haya una madre que tenga que estar llorando a sus hijos porque no regresó vivo en la noche, que no haya una madre que tenga que estar llorando porque su hijo fue a protestar por algo que necesitamos, que es la democracia, y consiguieron  muertes, torturas y hoy está en la cárcel o el hospital, como es el caso de Carlos Villamizar. Cuando caminaba aquí con todos ustedes en esta manifestación vi la mejor frase  que podemos decir hoy y siempre: pasemos de la indignación a la acción. Saben por qué es fácil hacerlo, porque lo que cantamos todos los días en nuestro himno nacional, este es el bravo pueblo que da el ejemplo y lo seguiremos dando”.

Para el coordinador político nacional adjunto de VP, concejal Freddy Guevara, el gobierno debe acatar la resolución de la ONU que exige la liberación inmediata de Leopoldo López y Daniel Ceballos. “Estamos por supuesto desde Voluntad Popular respaldando no solamente cualquier manifestación pacífica que realice la Mesa de la Unidad, sino también que estamos llevando el mensaje puntual de la liberación de Leopoldo López y Daniel Ceballos, que han sido ordenadas desde la ONU y que el gobierno venezolano tiene que acatar. Impulsamos desde aquí la construcción de #LaSalida democrática y pronta para esta crisis política a través de la salida constitucional que nos presenta el artículo 348, que no es otra cosa que la activación del Poder Constituyente, que podrá cambiar todos los Poderes Públicos y tener elecciones adelantadas”.

En ese sentido, el coordinador de organización de la tolda naranja, diputado Juan Guaidó, exhortó a los venezolanos a continuar la lucha de calle pacífica, democrática  y constitucional para conquistar #LaMejorVzla. “Estamos aquí en la calle, donde ejercemos nuestra libertad y el respeto a los derechos. Invitamos a todo el pueblo de Venezuela a continuar con un grito de esperanza, de cambio y libertad que se traduce en la calle, en pedir cambio urgente, en firmar, en una Constituyente, en el cambio que necesitamos todos los venezolanos. Estamos aquí pidiendo libertad, justicia, paz, libertad para los presos políticos y respeto a los derechos de todos los venezolanos. Convocamos a todo el pueblo venezolano a no desmayar, a seguir con mucha fuerza, a firmar, patear la calle si es necesario. Estamos juntos y vamos activar ese cambio urgente que necesita el pueblo venezolano”, expresó.

El concejal Roberto Marrero, abogado de Leopoldo López, informó que se espera la semana que viene el pronunciamiento de la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, con respeto a la resolución de la ONU y la liberación de Leopoldo López.  “La gente salió a la calle en respaldo a la lucha de los presos políticos, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y los estudiantes injustamente detenidos. Esperando a que la semana que viene la noticia del tribunal, no tenemos ninguna duda que la jueza Susana Barreiros va acatar la decisión de la ONU y le va dar la libertad no solo a Leopoldo López sino a Daniel Ceballos. Esperamos que se haga extensiva la decisión con todos los presos políticos como Enzo Scarano y los estudiantes”.

El coordinador de VP en el estado Miranda, concejal Alfredo Jimeno, expresó «estamos aquí desde Voluntad Popular, con la fuerza democrática de la Unidad, retomando la calle pacífica y democráticamente por la liberación de los presos políticos. Hoy vemos como la ONU dice que Leopoldo López y Daniel Ceballos deben estar libres y vemos como el gobierno sigue  persiguiendo y tratando de encarcelar a los que pensamos distinto. Hoy estamos tomando la calle en Unidad exigiendo la liberación de todos los presos políticos”.

La actividad estuvo acompañada por los concejales por Voluntad Popular Gladys Castillo y Rafael del Rosario, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática María Corina Machado, Richard Blanco, Rosaura Sanz, Ismael García, Stalin González, así como personalidades del acontecer nacional.

Info de: Prensa de Voluntad Popular

Síguenos por @800noticias