Ordenan ocupación de distribuidora en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo, informó el decomiso de artículos de limpieza, aseo personal y alimentos a la empresa Herrera CA por acaparamiento en un galón de la Zona Industrial. Se ordenó la ocupación a la firma que tiene sede en Anzoátegui y desde 2005 reporta mercado consolidado en el oriente del país.

Un millón de pañales, 360 toneladas de jabón en polvo, 70 mil unidades de toallas sanitarias, 75 mil afeitadoras, 182 papel aluminio, cuatro mil kilos de atún, 76 mil champú, nueve mil kilos de alimentos para mascotas, 42 kilos de arroz y 16 mil desodorantes hallaron en estivas.

En el operativo de comiso estaban Isabel Delgado, ministra de Comercio; Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad y Sobornaría Alimentaria; Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios; Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional; y Billy Gasca, secretario de Gobierno regional.

Méndez precisó que nueve sucursales fueron intervenidas. “De 10 a 12 años de cárcel y el decomiso de la mercancía está establecido en la ley”. Acusó pretenden “generar la sensación de que no hay productos. Aquí están”.

De acuerdo con datos oficiales Herrera CA se creó en 1994. A partir de 2000 cambió de domicilio, de Bolívar pasó a Anzoátegui. Para 2004 aumentó el capital. Año en el que Cadivi reporta solicitud de divisas de la distribuidora.

La ministra de Comercio destacó que “el acaparamiento es la principal arma de la guerra económica. Vamos a hacer los procedimientos civiles, penales y administrativos porque esto es un crimen. Aplicaremos las leyes con todo el rigor. Desde hoy mismo hay que empezar a distribuir”.

 

Información http://www.laverdad.com/economia/67528-ordenan-ocupacion-de-distribuidora-en-zulia-por-acaparamiento.html

Síguenos por @800noticias