Oposición venezolana y oficialismo salen nuevamente a las calles | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El oficialismo y una parte de la oposición se movilizarán este jueves en Venezuela para conmemorar el primer aniversario del inicio de las protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos, un recordatorio que se hace, además, en el marco de la celebración del Día de la Juventud.

“Entre febrero y abril de 2014 hubo 43 muertos y cientos de heridos y detenidos”

“El día de mañana estamos convocando a una marcha denominada marcha por la paz y la justicia”, dijo a los periodistas el representante de la juventud del gobernante Partido Socialista de Venezuela (JPSUV) Hanthony Coello.

Esa movilización se desarrollará por el centro de Caracas y servirá “para demostrar una vez más el respaldo a la revolución bolivariana”, afirmó el vocero.

Asimismo, recordó que mañana también se realizará un desfile cívico militar en el centro del país y otro evento musical en el estado fronterizo de Táchira donde se hará “un llamado a la paz”.

 

En Venezuela, oposición y gobierno midieron fuerzas en las calles, una especie de duelo en el que tomaron la capital del país.

 

Por su parte un sector de la oposición liderado por la dirigente María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha convocado a marchar “Por nuestros héroes” y “en honor a quienes no están hoy” en diferentes ciudades del país, incluyendo la capital venezolana.

Además, la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) informó que lanzará el documento la “Declaración de febrero. Los 12 lineamientos para la lucha en 2015”.

“Venezuela necesita más que nunca jóvenes comprometidos y ¡aquí estamos dispuestos a luchar!”, dijo el presidente del FCU-UCV, Hasler Iglesias, en su cuenta de Twitter.

 

Ahora es legal que militares disparen con armas de fuego a manifestantes en Venezuela.

 

El 12 de febrero de 2014 los estudiantes y un sector de la oposición convocaron a una marcha contra el Gobierno a cuya conclusión un grupo se dirigió a la sede de la Fiscalía, donde se generaron incidentes violentos que acabaron con la muerte de tres personas y daños en el edificio que alberga al Ministerio Público.

Ese día marcó el inicio de una ola de protestas antigubernamentales entre febrero y abril que dejó 43 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Gobierno y oposición se han acusado mutuamente de la responsabilidad respecto a las víctimas mortales, entre las que 33 eran civiles y 10 pertenecían a distintos cuerpos policiales y a las Fuerzas Armadas, que prestaron apoyo en aquellos días a través de la Guardia Nacional Bolivariana, según un informe publicado por la Fiscalía.

En cuanto a los 878 heridos, 600 fueron civiles y 278 pertenecían a cuerpos de seguridad. 

Síguenos por @800noticias