Oposición prepara propuestas para el próximo 23E - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras la llegada del Presidente de la República, aseguró en un comunicado que los planteamientos, ideas y en consecuencia la movilización de la oposición tienen como propósito construir «soluciones a la crisis».

Como hiciero saber varios partidos políticos que integran al bloque de oposición, el próximo 23 de Enero, emitirán un mensaje especial para «proponerle al país una visión compartida de la crisis y un camino claro para avanzar juntos en su resolución, un camino que combine la defensa de los derechos económicos y sociales con la reivindicación de los derechos civiles y políticos, que implique la lucha contra el hambre y el combate por la libertad, que incorpore el activismo de calle, pacífico y constitucional, y el uso del voto como ejercicio de ciudadanía rebelde frente al totalitarismo».

En cuanto a la afirmación hecha por el jefe de Estado, donde aseguró que planteamientos opositores son «para destruirlo a él» la Unidad manifestó que «no queremos destruirlo, ni a él ni a nadie. Nosotros queremos construir junto a todo el pueblo un país donde se puede vivir, no sobrevivir. Donde se pueda estar en las calles sin miedo. Donde nadie sea amenazado por opinar distinto al gobierno. Donde estudio y trabajo sean las claves de la prosperidad, no la adulancia o la complicidad con las mafias».

Exigieron al primer mandatario conocer sobre «los acuerdos que supuestamente logró» en la gira presidencial que realizó recientemente.

«No sólo tiene que decirle al pueblo que consiguió, si es que consiguió algo, sino también a cambio de que, que garantías ofreció. La Constitución establece que toda operación de crédito público debe ser aprobada por la Asamblea Nacional. Si el señor Maduro agravó la ya inmensa deuda que pesa sobre la República, tiene mucho que explicarle a los venezolanos».

Aseguraron que «el discurso del poder solo existe mientras dura una cadena. En cambio, en la realidad de las colas, el vecino del barrio se encuentra con el de la urbanización, el joven comparte con el adulto, el opositor coincide con el chavista y todos, absolutamente todos, estamos de acuerdo en que Venezuela no tiene por qué estar pasando por estas privaciones».

Explicaron que «ante la crítica situación del país la Mesa de la Unidad Democrática se ha declarado en sesión permanente».

«Estamos debatiendo propuestas como las formuladas en recientes declaraciones por Henrique Capriles y los planteamientos hechos en comunicado público por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma. Igualmente estamos evaluando interesantes consideraciones formuladas por líderes sociales, organizaciones sindicales, gremios profesionales y organizaciones de la industria, comercio y servicios. Todos estos planteamientos, junto a las demás propuestas de los partidos que integran la alianza, están siendo incorporados en la elaboración de una visión compartida que sirve de base al plan de movilización que esta alternativa democrática presentará al país».

 

Síguenos por @800noticias