ONG piden a las personas a objetar si es necesario a postulados a rectores del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cuando faltan cinco días para el cierre del proceso de objeciones de los postulados para sustituir a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), exhortan a los personas a objetar si es necesario, a los 124 aspirantes aprobados por el Comité de Postulaciones Electorales (CPE).

A quellos que tengan motivos y pruebas de impugnarlos deberán presentar sus razones ante la Secretaría del CPE.

Las ONG (Compromiso Ciudadano, Comunidanas, Grupo La Colina y Súmate)  recuerdan que el período para las objeciones concluye el próximo martes 16 de diciembre, de acuerdo con el plazo de 6 días continuos previsto para esta acción por el artículo 27 de la Lope (Ley Orgánica del Poder Electoral), ya que la lista de los 124 seleccionados por el CPE fue publicada el pasado miércoles 10 de este mes.

Además, indican que el CPE debe atender a los ciudadanos objetantes este fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de este mes, que es parte del período de 6 días continuos.

Para facilitar el procedimiento de objeción a los candidatos a Rectores del CNE, estas ONG agregan que los ciudadanos que tengan motivos para ejercer este derecho deben completar el formato elaborado y exigido por el CPE, y seguir los siguientes pasos:

Presentarse ante la Secretaría del CPE, ya que el acto de objeción es personal, debe estar firmado y estampar la huella dactilar de quien objeta, en horario de oficina, de 9:00 am a 2:00 pm. Museo Boliviano, planta baja, esquina de Parajitos, detrás de la Iglesia de San Francisco, Parroquia Catedral, Caracas, Municipio Libertador, Distrito Capital.

Entregar el formato ya completado con los datos y razones de las objeciones. También pueden solicitar el formato en físico en la sede del CPE, y rellenarlo “en sitio”.

Acompañar el formato con las pruebas o soportes de la objeción, lo cual puede ser en físico y/o en versión digital, como CD o DVD.

Pedir constancia de recibido o copia del documento que demuestre que cumplió con este derecho otorgado por el artículo 27 de la LOPE.

Info de: Panorama.com

Síguenos por @800noticias