Onda tropical traerá lluvia esta semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras el paso de la tormenta tropical Bertha sobre la zona, Puerto Rico gozará de clima seco por cerca de 36 horas, antes de que una onda tropical se acerque al área y traiga lluvia adicional.

El meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que el fenómeno atmosférico, que este domingo se ubicaba cerca del archipiélago de las Bahamas, ya no tendrá un impacto directo sobre la Isla, y que la actividad de lluvia que podría registrarse en la zona central y el noroeste durante el día está asociada con los efectos locales y la humedad.

Sin embargo, entre la noche del lunes y el miércoles, toda la Isla volverá a experimentar actividad de lluvia debido al paso de una onda tropical sobre el Caribe.

“Para el lunes en la noche, se espera una onda tropical por la región, aumentando la probabilidad de aguaceros y tronadas para toda la Isla”, indicó Sánchez a este medio.

“La humedad persistirá, por lo menos, hasta el miércoles. Luego, del jueves en adelante, se espera tiempo seco nuevamente el fin de semana”, añadió el experto.

Sánchez indicó que la onda tropical que pasará sobre la zona “es bastante amplia y afectará toda la región”.

Sobre el mar, precisó que las olas en la costa norte serán de unos tres pies de altura, y en el sur estarán bajo los cinco pies.

Aunque ya no existe el mismo nivel de peligrosidad que el que provocó la tormenta Bertha el sábado, Sánchez instó a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución, sobre todo cuando se encuentren en mar afuera.

Información 

Síguenos por @800noticias