Oficinas Antidrogas serán abiertas en 3 municipios merideños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y las alcaldías de los municipios merideños Santos Marquina, Tovar y Pinto Salinas suscribieron este viernes un convenio para la apertura de tres oficinas municipales Antidrogas.

El convenio, suscrito en la sede del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), contempla el financiamiento de 10 proyectos para cada ayuntamiento, el apoyo para la prevención en materia de drogas, la dotación de equipos deportivos y la recuperación de canchas y de parques biosaludables.

Yván Puliti, alcalde del municipio Tovar, resaltó que el convenio con la ONA fortalecerá «a nuestra sociedad en la lucha frontal contra las drogas en sus diferentes expresiones».

Detalló que los proyectos aprobados serán ejecutados por consejos comunales y colectivos sociales.

«Desde el Gobierno Bolivariano llamamos a todas las familias venezolanas a asumir el gran compromiso de construir una impostergable nueva sociedad, una nueva familia y nuevos mecanismos de convivencia humana, con base en la paz y el amor», resaltó el mandatario municipal.

Por su parte, Oscar Garrido, alcalde del municipio Pinto Salinas, indicó que esta iniciativa forma parte de los planes gubernamentales para promover la paz y la sana convivencia en el pueblo venezolano.

«Cuando hablamos de paz, estamos creando movimientos culturales, de teatro y deportivos. Estamos construyendo infraestructura para esas actividades. En 14 años de revolución hemos construido 8 canchas deportivas para el municipio Pinto Salinas, eso nos da una lectura del trabajo que se adelanta por la juventud», recalcó.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias