Oficializan que empresas deben contratar a pasantes inscritos en registro nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las empresas deberán admitir, como pasantes en áreas específicas, a los jóvenes que se hayan inscrito en el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora.

De acuerdo con la Ley para la Juventud Productiva, publicada en la Gaceta Oficial 40.540, tras la promulgación vía Habilitante de Nicolás Maduro, los centros de estudio deberán presentar las postulaciones respectivas para garantizar la formación integral de los jóvenes y su incorporación al proceso social del trabajo.

Una vez admitido el pasante, la entidad de trabajo deberá entregar al Ministerio para la Juventud y Deportes un informe con su evaluación de desempeño.

En el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora se incluirá información personal y datos de los jóvenes de hasta 30 años de edad tomando en cuenta sus aptitudes, vocaciones, habilidades, competencias y aspiraciones. La información será clasificada por estados, municipios, parroquias y localidades.

“El ente con competencia en materia de juventud reglamentará el funcionamiento del registro nacional de la juventud trabajadora, que deberá mantenerse actualizado para verificar los niveles de ocupación de los jóvenes”, agrega el texto legal.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias