Oficializan el cese del general Carvajal como cónsul en Aruba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobierno oficializó en la Gaceta Oficial número 40.489 el cese en sus funciones del general Hugo Carvajal Barrios como cónsul general de Venezuela en Aruba. 

La nota está firmada por Elías Jaua, lo que supondría uno de sus últimos actos como canciller. 

En la Gaceta, se ordena: “Cesar en funciones al ciudadano Hugo Armando Carvajal Barrios, titular de la C.I. N° V- 8.352.301 como Cónsul General, Jefe Titular de la República Bolivariana de Venezuela en Aruba”.

Además, y de conformidad con el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción, se le instruye entregar una declaración jurada de patrimonio y anexar una fotocopia del comprobante emitido por la Contraloría General de la República y consignarlo ante la Oficina de Recursos Humanos del ministerio.

Carvajal no llegó a ejercer efectivamente su cargo como cónsul.  El día 24 de julio visitó la isla pero fue detenido por orden de extradición de EE UU. No obstante, el 27 de julio fue liberado y enviado a Venezuela.

Cese en Alemania

El de Carvajal en Aruba no es el único cambio. En la Gaceta Oficial también cesan de sus funciones al embajador de Venezuela en Alemania, Rodrigo Chaves Samudio. 

Síguenos por @800noticias