OEA no participará en caso de Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Organización de Estados Americanos (OEA) no tiene competencia para actuar en el juicio a Leopoldo López, quien podría pasar diez años en prisión por instigar protestas, dijo a un medio chileno el secretario del organismo, José Miguel Insulza.

«En el caso del señor López, hay un juicio que está en marcha; desgraciadamente nosotros no tenemos ninguna competencia para actuar en eso», dijo Insulza en una entrevista con El Mercurio publicada este domingo, informó AFP. 

«El papel de la OEA en materia judicial, de defensa de los derechos humanos, viene después que se han agotado los recursos internos… Mientras no hayan agotado los recursos internos, no se puede intervenir», agregó el secretario general.

Según el diagnóstico de Insulza, «el país (Venezuela) está dividido, y uno de los grandes obstáculos es la situación de dirigentes políticos que están detenidos o procesados», como López. 

«Yo creo que sería bueno que el diálogo se iniciara sin percibir casos pendientes por delitos políticos», aseguró Insulza.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias