Ocupación a empresas puede durar 180 días como mínimo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La consultora jurídica de la Superintendencia de Precios Justos, Ana Bracho, explicó que dependerá de cómo se desenvuelva el procedimiento de ocupación, pero indicó que la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj), estipula que la será hasta de 180 días prorrogables.

 

Informó además que la medida de ocupación temporal “está contemplada en el artículo 44 de la Lopj, la cual se ejecuta para la normalización de los procesos productivos de una empresa o evitar el boicot que pueda generarse a partir del incorrecto flujo de ventas por parte del sujeto de aplicación.

 

Bracho, indicó que durante la ejecución de esta medida los derechos de los trabajadores están garantizados, por lo cual no deben existir amenazas por parte de los empresarios que afirman que es una persecución al sector.

 

En este sentido la consultora, fustigó la posición de algunos empresarios en querer amedrentar a los obreros diciéndoles que es la culminación de sus contratos o que cambia la relación laboral.

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/4977203/VENEZUELA-Sundde-OcupaciA%C2%B3n-a-empresas-puede-durar-180-dA%C2%ADas-como-mA%C2%ADnimo-09022015

Síguenos por @800noticias