Ocho pisos de la Torre Confinanzas han sido demolidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 434 familias que vivían en la Torre David, en La Candelaria, han sido reubicadas en los complejos habitacionales Ciudad Zamora, y Marizapa, en los alrededores de Caucagua, en Barlovento, ambas del estado Miranda.

Se trata de 1.690 personas que equivalen al 38% de desocupación de la torre, según informó el ministro para la Transformación Urbana de Caracas, Ernesto Villegas, quien este domingo inspeccionó la demolición de las estructuras internas de los niveles que ya fueron están desocupados

Hasta el momento, han sido derribados ocho de los 45 pisos que posee el rascacielo. Los pisos que han sido clausurados van del 28 al 21, y han sido cerrados de forma descendente para evitar una nueva ocupación, además “se han organizado cuadrillas, integrada por las personas de la torre, que están demoliendo las estructuras internas”, dijo Villegas.

En debate El destino que tendrá la torre aún es tema de discusión por las autoridades, a través del Centro de Estudios Estratégicos de Caracas, ente adscrito a la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, quien realiza jornadas de consultas con la población para decidir qué uso se le dará a la estructura.

“Abrimos además un debate democrático a través de la cuenta electrónica [email protected] , en la que estamos recibiendo todas las propuestas, para que sea la comunidad quien tome la decisión”, subrayó.

Villegas aclaró que el mismo caso aplica para el centro comercial Sambil Candelaria, utilizado como refugio por familias que perdieron sus hogares luego de las intensas lluvias de 1999. “La población del Sambil ha disminuido muchísimo gracias a la GMVV, y muy pronto podrá ser un espacio que impacte de manera productiva a la sociedad”, indicó.

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/3122840/Ocho-pisos-de-la-Torre-Confinanzas-han-sido-demolidos-17082014

Síguenos por @800noticias