Obra de Armando Reverón será declarada Patrimonio Cultural de la Nación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro Moros, anunció que la obra del artista plástico venezolano  Armando Reverón será declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

“He decidido, por propuesta del ministro de Cultura, decretar Patrimonio Cultural de la Nación toda la obra artística y plástica de Armando Reverón, para llevarla a la máxima expresión de difusión en nuestro país y más allá”.

Anunció también que ha autorizado al ministro de Cultura para que, junto al gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, le presenten un proyecto de construcción de un memorial en Honor de Armando Reverón, donde se encuentro El Castillete, que fue el hogar y taller del artista venezolano.

“A más tardar en 30 días, aprobado por la comunidad, debemos iniciar la construcción eun memorial al nivel del homenaje que debe rendírsele al maestro Armando Reverón”.

Por último, el presidente Maduro informó que iniciarán los trámites para que los restos mortales de Reverón sean trasladados al Panteón Nacional “y llenen de luz la historia del Panteón Nacional”.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias