Nuevos anuncios de planes para uso racional del agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobierno llevará a cabo el bombardeo o la siembra de nubes en las cuencas de los ríos Socuy y Cachirí, en el estado Zulia, para combatir la sequía que afecta al país. El anuncio forma parte de un conjunto de planes que ejecutarán para hacer uso racional del agua.

El ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, informó que la medida se adoptará con base en la experiencia adquirida en 2010, cuando la sequía afectó el sistema eléctrico nacional. “Es importante que nos unamos para el uso adecuado del agua porque no tiene distinción política, todos somos responsables de esta tarea”, dijo.

El funcionario explicó que en el estado Zulia, por ejemplo, un plan de abastecimiento de 36 por 36 horas equivale al suministro de 12.000 litros por segundo. Igualmente se comprometió a reparar los botes de agua y a identificar tomas ilegales en los acueductos. Agregó que habrá nuevos horarios de racionamiento especialmente para autolavados, hoteles, restaurantes y comercios. “Dentro de este plan entrarán los CDI, hospitales y colegios, a los que posiblemente se les suministrará agua potable con cisternas”, expresó.

Séptima sequía. Datos difundidos por el despacho del Ambiente indican que el país atraviesa la séptima sequía más prolongada de los últimos 60 años. Indican que las áreas más afectadas están ubicadas en el noroccidente, especialmente en Zulia, donde están los embalses Manuelote,  Tres Ríos y Tulé.

Ayer fue constituido el Estado Mayor Integral que atenderá la emergencia producida por la falta de lluvia. 

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias