Nuevo puente de Petare será inaugurado en diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los trabajos de instalación de las vigas del nuevo puente Baloa o prolongación de la Río de Janeiro, en Petare Sur, municipio Sucre del estado Miranda, comienzan este sábado. La obra será concluida e inaugurada en diciembre próximo, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Esta prolongación de la Río de Janeiro o puente Baloa una vez concluido permitirá conectar con la avenida La Línea en Petare Sur. Será un segundo acceso a esta zona, a fin de desahogar La Redoma, hasta ahora el único acceso hacia esa zona de la parroquia mirandina y donde además confluyen los que circulan hacia Petare Norte, la Zona Colonial, Palo Verde y los que van hacia La Urbina y La California.

El ministro explicó, a través de su cuenta @HaimanVZLA, que este puente estará sobre el río Guaire, y ayudará a la conexión con las calles La Línea y La Esperanza. Se espera que por allí se movilicen unos 15.000 vehículos diarios, lo que se traducirá, en horas pico, a un ahorro de tiempo de una hora aproximadamente.

«70% de la población Petare Sur podrá ingresar a sus comunidades por el Distribuidor Baloa sin pasar por La Redoma de Petare», recalcó, y dijo que la obra tendrá 47 metros de longitud y 17 metros de ancho, con dos canales por sentido de circulación y acera a un lado. Para la cual el Estado, mediante el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional, invierte 163 millones de bolívares.

El Troudi comentó que en total se colocarán cinco vigas de 47 metros, las cuales pesan 40 toneladas cada una, para su instalación se utilizarán tres grúas de gran capacidad, una de ellas con capacidad para movilizar 1.120 toneladas.

Señaló que este año serán en total 10 construidos y concluidos este año sobre el río Guaire por el Gobierno Bolivariano este año: Dos puentes en Las Mercedes y el resto en el Paseo de la Resistencia Indígena, Bello Monte, La Sosa, San Martín, Viaducto Petare, Distribuidor Baloa, La California Sur y El Rosal.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias