Nuevo precio de la leche no obedece a la realidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El nuevo precio del litro de leche pasteurizada, 18 bolívares, fijado por la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) no se ajusta a la realidad de los costos de producción, pues las empresas pagan el litro de leche cruda entre 22 y 25 bolívares. 

La Asociación de Procesadores de Leche (Asoprole), a través de un comunicado, explicó que el precio máximo de venta al consumidor fijado por la Sundde, cubre solamente el costo de la materia prima, exceptuando el manejo de las receptorias, costo de producción, envases, fletes, gastos administrativos, márgenes de la cadena de comercialización, entre otros. 

Con tal escenario la industria no puede garantizar el normal abastecimiento de la leche en el mercado, alertó la asociación. 

En el último informe de costos que Asoprole presentó al Ejecutivo, en julio de 2014, sugirieron que el precio del litro de leche para el consumidor final sea de 30,50 bolívares. 

La asociación exhortó al Ejecutivo a revisar los ajustes de la leche en polvo y jugos, e igualmente en instalar mesas de trabajo para revisar el reciente ajuste de la leche pasteurizada, en función de los costos de producción. 

Fuente: Entorno Inteligente

 

Síguenos por @800noticias