Nubosidad y lluvias de poca duración prevalecerán este domingo en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para este domingo se prevé nubosidad en gran parte del país y lluvias de poca duración en zonas de montaña a excepción de las regiones sur, llanos occidentales, centro occidental, andes, y sur de la zuliana, sectores en los que la Zona de Convergencia Intertropical genera lluvias dispersas, algunas de ellas, intensas.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), la Región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes), Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira), mantendrán nubosidad en horas de la mañana y precipitaciones de corta duración para la tarde.

Para el estado Zulia se prevé nubosidad y precipitaciones, algunas de ellas, con descargas eléctricas, especialmente sobre las Costa Oriental y al sur del Lago de Maracaibo.

En la Región Sur, que contempla los estados Bolívar y Amazonas, además de nubosidad habrá lluvias dispersas con posibles tormentas eléctricas durante la tarde y la noche al sur de Amazonas.

En las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila e Isla de Aves), se mantendrá parcialmente nublado y sin precipitaciones.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias