«No olvidar» a los ocho que siguen detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La «Organización Nacional Jóvenes Venezolanos», integrada por los 112 jóvenes detenidos ante el PNUD que fueron dados en libertad plena el día de ayer emitieron un comunicado en el cual agradecieron los esfuerzos realizados, especialmente por los abogados del Foro Penal Venezolano, para su liberación y a quienes confiaron la defensa de los ocho jóvenes que continúan detenidos. 

El comunicado destaca que el levantamiento de los campamentos, tanto en Baruta como en Chacao, fueron «arbitrarios» y que los cargos con los que fueron imputados eran sin fundamento. 

También extendieron su agradecimiento a la abogada María Fernanda Torres y al equipo del Foro Penal «por su compromiso a seguir pugnando lo necesario para lograr la merecida libertad de Gerardo Carrero, Nixon Leal, Gerardo Resplandor, Carlos Pérez, Dioris Albarran, Abril Tovar, Angel Contreras, Anderson Briceño, pues tampoco son culpables de lo que se le acusa y siguen detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), tras ser imputados injustamente».

Piden, según la misiva, al país que sigan buscando respaldo necesario para lograr la libertad de los ocho jóvenes todavía detenidos. 

«Los Jóvenes Venezolanos seguimos de pie, manteniendo nuestro compromiso por la libertad de los estudiantes y presos políticos en protestas y porque se acabe la tiranía en Venezuela. Queremos invitar al país entero a orar en gratitud por esta medida que hoy demuestra nuestra inocenciay también la de nuestros compañeros injustamente privados de libertad, quienes demandan no ser olvidados, y esperan que las autoridades recapaciten y den la cara con dignidad ante las presiones para que tomen una decisión favorable y justa a favor de ellos, como por derecho propio les corresponde», dice el último párrafo del comunicado.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias