«No hay sanción a Venezuela sino a funcionarios» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante las posibles sanciones del Gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos, la vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Delsa Solórzano, manifestó su preocupación por «la intención de manipulación del Gobierno al pretender buscar solidaridades automáticas alegando un supuesto ataque a la soberanía nacional».
«La realidad es que aquí no hay ninguna sanción contra Venezuela», destacó entrevistada en Unión Radio.

Explicó que serían sanciones concretas contra funcionarios que el gobierno estadounidense supone que han violado los derechos humanos. “EEUU lo hace con base a denuncias serias y graves que hay en distintas instancias como la ONU”; y la sanción sería el retiro de la visa norteamericana y la prohibición de tener cuentas bancarias o el bloqueo de las mismas», aclaró.

La también diputada al Parlamento Latinoamericano indicó que EEUU tiene la potestad soberana de decidir que no quiere violadores de derechos humanos en su territorio e insistió que la decisión no perjudica al pueblo venezolano.

Recordó que mientras en las protestas en China hubo un poco más de 600 detenciones; en el país durante las protestas iniciadas el pasado mes de febrero, hubo más de 3.600. “Eso habla del talante represivo de este gobierno”, manifestó.

Síguenos por @800noticias