No hay fecha tope para desalojar la Torre de David - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, aseguró a los habitantes de la torre Confinanzas de San Bernardino (DC) que no hay fecha límite para su desalojo.

“No he dicho ni me ha pasado por la mente que para septiembre ni para ninguna fecha fija, preestablecida, la torre Confinanzas debe estar vacía”, declaró Villegas.

Agregó que le quiere enviar un mensaje de tranquilidad a la gente que vive en la torre, garantizándoles el derecho a la educación de los niños en edad escolar que residen allí. “Ya hemos hablado con el Ministerio de Educación sobre el tema de los traslados académicos que sean necesarios, de modo que les digo que nadie debe estar inquieto ni por el año escolar de sus hijos ni por su permanencia en la torre”, afirmó.

Villegas hizo la aclaratoria debido a una nota publicada por Últimas Noticias el 24 de julio, donde se hacia referencia a septiembre como el mes tope para la desocupación completa de la torre, cosa que calificó como una “interpretación errada”. 

Explicó que desde un primer momento han invitado a los habitantes de la torre a construir resoluciones conjuntamente “y hemos evitado un lenguaje de imposición de soluciones que no sean acordadas con la comunidad y sus voceros”, aseveró Villegas.

Exhortó a los representantes a que inscriban a sus niños en las escuelas donde cursaban sus estudios, pues está garantizado su traslado posterior a otro colegio de ser necesario. 

Informó que este fin de semana debe completarse el traslado de 161 familias.

 

Información El Mundo

Síguenos por @800noticias