“Ningún país sale adelante si no activa la producción nacional” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó una asamblea con productores agrícolas, en el sector Punta Brava de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar de Valles del Tuy, desde donde insistió en responsabilizar al gobierno de la crisis económica, al tiempo que reiteró la importancia de activar la producción nacional.

“Tenemos el compromiso con los agricultores mirandinos parara apoyarlos con créditos, con los que puedan impulsar la producción. Ningún país sale adelante sin producción. Si ustedes buscan una nación exitosa y sin producción, no lo conseguirá. Nuestra Venezuela está como está porque destruyeron la producción nacional. El alto costo de la vida del que ustedes hablan es precisamente porque no hay producción. Todo es importado. Por eso la plata cada vez vale menos. Lo que usted compraba hace un año con un billete de 100 bolívares, no lo compra hoy. Ni un cartón de huevos. Cien bolívares alcanzan, con suerte, para cuatro empanadas, para nada más”.

Capriles pidió al pueblo organizarse para impulsar el cambio que tanto reclama el país. “Nuestro pueblo debe entender que el problema es de fondo. Si el modelo no cambia, todo será cada día más difícil.  Aquí en las últimas elecciones casi todo el mundo votó rojo. Eso no puede seguir pasando, porque si ustedes quieren que las cosas cambien, no pueden seguir votando rojo. El año que viene hay elecciones y deben dar una señal clara de cambio, porque de lo contrario las cosas seguirán empeorando. Hay que impulsar el cambio. Sino imagínense. Por ahí hasta dijeron que los trabajadores pidieron que aumentaran la gasolina y que el salario mínimo es una maravilla. Que eso cambie depende de ustedes”.

Asimismo, se refirió al ajuste del 15% del salario mínimo que entrara en vigencia el primero de diciembre. “Ese salario no le alcanza a nuestro pueblo. Nosotros, por ejemplo, quisiéramos que los docentes ganen mucho más y que lo que ganen les alcance para que tengan la vida que se merece un docente, porque para nosotros la profesión más importante que hay es la de los educadores. Ellos son quienes forman a todos los demás profesionales. La educación es la clave para que un país progrese. Por eso para la educación de Miranda todo. Nuestras Madres Procesadoras en Miranda son tan importantes, que son las únicas del país con HCM y otros beneficios”.

Durante la asamblea en la comunidad Punta Brava, el Gobernador de Miranda se comprometió a reparar la escuela del sector y a solucionar el problema del agua.  Al finalizar realizó un recorrido casa por casa por las comunidades de Tocorón y Las Palmauy. “Seguiremos recorriendo todos los días las comunidades más apartadas de nuestro estado, escuchando y atendiendo a nuestro pueblo para impulsar la unión y el cambio. En Miranda y en toda nuestra Venezuela, sobran razones para unirnos”.

Síguenos por @800noticias