Ningún funcionario recibe ordenes de violar DDHH a nadie - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el marco del encuentro regional de la Unasur «Desarrollo de Políticas de Seguridad Ciudadana» el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que «ningún funcionario hoy está ni autorizado ni recibe órdenes de violar los derechos a nadie».

«Nos desmarcamos de cualquier hecho o acción que haga un funcionario contra los Derechos Humanos en cualquier ciudad», aseveró durante el encuentro en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el que participan autoridades como la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz.

«Celebro el inicio de esta actividad donde no pretendemos otra cosa que no sea apuntalar y fortalecer las políticas públicas sobre Derechos Humanos que venimos desarrollando en Venezuela y en nuestros países hermanos», dijo.

Aseguró que en las protestas de febrero se evidenció un máximo respeto por los Derechos Humanos pese al intento de alcanzar el poder «por la vía violenta».

«Nosotros levantamos la guarimba luego de tres meses de conspiración y resurrección en la calle por una derecha extrema que quiere alcanzar el poder por la vía violenta, siempre respetando al máximo los Derechos Humanos».

Agradeció la existencia de la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público que es «implacable» en la defensa de Derechos Humanos.

Manifestó que la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disp) fue «una especie de organismo al margen de la Ley». «El Sebin es distinto (a la extinta) Disip».

«Honestamente a mí me generaba asco escuchar, inclusive, las expresiones de viejos funcionarios de la Disip de cómo ellos despreciaban la vida del ser humano y hacían con la vida de los seres humanos lo que les parecía», expresó.

Recordó que durante el Caracazo ocurrido en el año 1989 él vio cómo se dispara a los edificios del 23 de enero.

«Vi cómo se le disparaba a la gente en la calle porque eran las 6:00 de la tarde y estaban violando el toque de queda».

Dijo en la «cuarta república se torturaron y desparecieron personas, también se le quitó la vida a venezolanos por razones políticas».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias