Nicolás Maduro revisará todos los ministerios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro anunció que se llevará a cabo una revisión completa del gobierno “ministerio por ministerio y de toda la estructura completa, así como en cada área de las vicepresidencias” a lo largo de nueve días alternados con el gobierno de calle. Explicó que esta auditoría se realizará a través de un conjunto de instrumentos de revisión y medición de la eficiencia en la toma de decisiones, en la realización de proyectos, en la ejecución de presupuestos y en la cobertura de los planes. “Determinaremos la verdad para actuar con claridad y crudeza”, informa El Nacional.

Informó que la revisión se iniciará el 22 y 23 julio, en la víspera del Congreso del PSUV, con los ministerios de economía: Petróleo y Minería; Economía, Finanzas y Banca Pública; Comercio; Industria; Alimentación; Agricultura y Turismo. Posteriormente, se procederá a auditar los ministerios de  Transporte Aéreo y Acuático; Transporte Terrestre y Energía Eléctrica, así como los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Educación y Educación Universitaria; Salud y Asuntos Penitenciarios.

Informó que ampliará el lapso de trabajo del sacudón de la revolución “con componentes a corto y mediano plazo a fin de  llevarlo al Consejo de Estado, al Congreso del PSUV y a las instancias de consulta del Polo Patriótico hasta el 15 de agosto”. Se instalarán además los consejos presidenciales del gobierno popular sector por sector. “El primero será el consejo presidencial de gobierno popular de las comunas en el estado Lara el viernes 18 de julio”.

Depuración. Durante su programa radial En Contacto con Maduro, el jefe del Estado aseguró que se está afinando una reforma fiscal para el segundo semestre del año. “Revisamos el proyecto de revolución fiscal que voy a echar adelante. Hay elementos muy importantes que voy a dar a conocer al Consejo de Estado y al Congreso del PSUV”. Se refirió a la necesidad de perfeccionar el sistema de otorgamiento de divisas. “Nos falta por mejorar los mecanismo de control posterior y asegurarnos de que llegan a puerto las importaciones para las que se aprobaron las divisas”. Añadió que se ha depurado la base de datos del Cencoex y que hasta el momento se han detectado más de 3.000 empresas que presentan irregularidades y cuyos casos están en Fiscalía.

Planteó reforzar el Plan Nacional de Divisas y detectar qué tipo de importaciones no son prioritarias, así como determinar cuáles son necesarias y no se están llevando a cabo. “Estamos tratando de ahorrar 30% de los dólares para empezar a producir en el país”.

Agregó que fue aprobado el punto de cuenta con los recursos completos para el ajuste del tabulador de los trabajadores de Corpoelec.

Al final del programa del presidente Maduro se presentó un video para conmemorar los 20 años de amores entre él y su esposa Cilia Flores. La difusión fue, al igual que los anuncios oficiales, a través de VTV, lo que constituye según abogados, un delito de peculado de uso.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias