Nicolás Maduro no tendrá asistencia en la Cumbre Iberoamericana en Veracruz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro no asistirá a la XXIV Cumbre Iberoamericana que se celebra en la ciudad de Veracruz (México), confirmaron hoy a EFE fuentes oficiales.
El mandatario, que no ha participado nunca como jefe de Estado en una Cumbre Iberoamericana desde que fue elegido presidente hace algo menos de dos años, cumplirá con compromisos de la agenda interna en el país.

«Hoy participaré en la clausura del Congreso del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar consolidando el Bloque de Fuerzas de la Revolución. Pendientes», indicó Maduro en un mensaje a través de la red social Twitter.

La jornada coincide con la celebración del Día de la Lealtad de los chavistas en conmemoración de los dos años de la última presentación en público de su predecesor, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013), en la que éste pidió a los venezolanos que votarán por Maduro como presidente del país si ocurría algún imprevisto.

«Son 2 años de aquel mensaje y cada segundo de nuestra vida se la seguiremos entregando al Pueblo, heredero invicto de Bolívar y Chávez», escribió hoy Maduro en otro mensaje.

El ministro de Relaciones Exteriores Rafael Ramírez tampoco asistirá a la cita de Veracruz y en su lugar se incorporó hoy a la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático en Perú, informaron a Efe fuentes de la cancillería que no precisaron si algún otro miembro del Gabinete representaría a Venezuela en la cumbre.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias