Nicolás Maduro: “En Venezuela está prohibida la represión armada” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante su programa Contacto con Maduro, el presidente Nicolás Maduro envió condolencias a los padres de Kluiverth Roa, joven liceísta tachirense asesinado hoy en San Cristóbal. El jefe del Estado aseveró que el joven de 14 años había muerto “en un hecho de violencia”.

Desde Cumaná, sitio de transmisión del programa televisivo, Maduro aseguró: “Toda la información preliminar con testigos, planimetría de la Policía Científica, dice que fue un hecho de violencia que se suscitó en el momento en que un grupo de muchachos con capuchas estaban en actividades de protesta y generación de violencia. Es la versión preliminar”.

El jefe del Estado añadió: “En ese momento se produjo un hecho inverosímil. Pasaron unos policías por allí, se enfrascaron en una pelea; dicen los policías que fueron rodeados, golpeados y atacados con piedras. Uno de los policías accionó la escopeta de perdigones, y asesinó a este muchacho. Condeno este asesinato. Y desde que me enteré, estaba yo en Trinidad, ordené investigar y capturar a los responsables. Así se ha hecho. Están presos los responsables de este hecho”.

Maduro pidió detener la violencia y dijo que en la llamada derecha había sectas que captaban jóvenes desde muy temprana edad para inducirlos a cometer actos violentos. Agregó: “Si algún funcionario, por cualquier razón que sea, encargado del orden público, comete un crimen, saben ustedes que soy el primero en dar la orden para buscarlo y detenerlo. En Venezuela está prohibida la represión armada y, de manera explícita en la Constitución, están los elementos para contener, como hicimos hace un año; estuvimos conteniendo guarimbas, de manera impecable. Los 43 muertos de las guarimbas, todos, son producto de francotiradores o de hechos vinculados a violencia como esta”.

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias