Nicolás Maduro: Atentado golpista tiene lazos internacionales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“Quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Alto Mando Militar y oficiales de la Patria”, dijo la noche de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que resaltó que “hemos desmantelado un atentado golpista con lazos internacionales”.
Desde el Teatro Teresa Carreño, se refirió a los señalamientos hechos sobre el partido Copei y el documento de la Transición, que explicó les daría el pase para formar un Gobierno de forma irregular. Explica que Antonio Ecarri dijo en una grabación que era ajeno a las salidas golpistas.

“El que se mantenga en las vías golpistas y fuera de la Constitución, les espera la cárcel, así el Wall Street Journal me tilde de dictador, de tirano”, explicó el mandatario en cadena de radio y televisión.

“Cuando actuamos sobre una figura política involucrada en el Golpe de estado salen en el mundo a respaldarlo”, dijo Maduro, al tiempo que se refirió que si lo que ocurre en Venezuela pasara en Estados Unidos, los implicados estarían listos para ser llevados a la silla eléctrica.

Insistió en la importancia de la unión cívico-militar para garantizar la paz y la soberanía del país “ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha, para llevar a cabo un golpe de Estado y apoderarse de la riqueza petrolera” de la Nación, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Quiero seguir insistiendo en la garantía de paz en Venezuela y en la garantía de democracia (expresada) en esta Constitución, los únicos que podemos garantizar la paz y la independencia de este país somos nosotros el pueblo de Venezuela, la unión cívico-militar”, expresó.

Maduro instaló este jueves el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Personas con Alguna Discapacidad, durante un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El pasado diciembre, durante la clausura del I Congreso Nacional de Movimientos Sociales del Gran Polo Patriótico, el jefe de Estado explicó que este nuevo consejo permitirá atender de forma más eficaz las exigencias de este sector social del país e involucrarlos de manera más directa en la toma de las decisiones estratégicas de Estado.

Elecciones sí, doble banda no

Felicitó a la Mesa de la Unidad Democrática por su llamado a que el Consejo Nacional Electoral coordine su proceso de primarias. Explicó que el sistema electoral es el mejor del mundo. “Yo soy el más interesado en que se hagan las elecciones parlamentarias. Para “esas elecciones tiene que ir gente respetuosa de la ley”, dijo.

“Somos los más interesados, porque cuando haya elecciones en la Asamblea Nacional, el pueblo venezolano le va a dar una lección” a los factores desestabilizadores. “La campaña electoral de ellos es la guerra económica. El que quiera ir a elecciones tiene que firmar su compromiso de respeto” a la Constitución, a las leyes, al país.

“Gobernar y luchar, amar y luchar, estudiar y luchar” fue parte del mensaje que le dio a los asistentes al evento y al país en general, sobre los factores que se le vienen al país cuando se conjuran fuerzas golpistas que pretenden dar final al proceso iniciado con el fallecido presidente, Hugo Chávez. 

Rechazó que se pretenda en algunos factores de la oposición jugar a la “doble banda”, que es el “juego que hace la oposición” de desestabilizar y luego ir a elecciones.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias