Nicolás Maduro anunció nuevos cargos de la Dirección Nacional del PSUV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, anunció quienes estarán a cargo de las vicepresidencias territoriales y sectoriales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante la instalación de la Dirección Nacional de la organización.

«Hemos debatido sobre la organización para el combate y para la victoria a nivel nacional», afirmó el Presidente durante el encuentro realizado en las inmediaciones del Ávila.

Ernesto Villegas, quien estaba a cargo de la vicepresidencia de Propaganda Comunicación y Agitación desde el momento de su creación a finales de 2014, fue relevado de sus responsabilidades por Víctor Clark,  para que se dedique de forma exclusiva a combatir lo que el Presidente calificó como «guerra económica en la ciudad de Caracas».

«Nosotros vamos a ganar la guerra económica, la vamos a ganar, oligarcas, pelucones saboteadores, golpistas», afirmó.

Las otras  vicepresidencias sectoriales quedaron a cargo de Francisco Ameliach, vicepresidencia de Organización y Fuerza Electoral; María Cristina Iglesias, vicepresidencia para el Sistema de Formación Socialista; Yelitze Santaella, vicepresidencia de Finanzas y Logística; Rodrigo Cabezas, vicepresidencia de Asuntos Internacionales; Blaca Eekhout, vicepresidencia de Alianzas y Movimientos Sociales del GPP; Darío Vivas, vicepresidencia de Movilización y Eventos; María León, vicepresidencia de la mujer; Jorge Rodríguez, Gobierno de Calle y Políticas Públicas.

El presidente anunció la creación de la vicepresidencia de Seguridad y Defensa «para que el partido tenga una estrategia más articulada de defensa de la paz para el pueblo», y estará a cargo de Luis Reyes Reyes.

También destacó el nombramiento de la nueva vicepresidencia de Asuntos Disciplinarios, a cargo de Ramón Rodríguez Chacín, y del Tribunal Disciplinario que además incluirá a Érica Farías, a Blanca Eekhout,  María Cristina Iglesias y Gladys Requena.

«Este Tribunal Disciplinario debe tener mano de hierro, mano de hierro contra el quinto columnismo disfrazado de bolivarianismo, así es que se construye un ejército de paz», afirmó Maduro.

La única vicepresidencia sectorial que permanece sin dirigente es la de la Juventud, cuyo representante ante el partido será designado durante un encuentro entre la Dirección Nacional y la Juventud de la organización.

Maduro también anunció el incremento de las vicepresidencias territoriales de ocho a once «para facilitar la labor de construcción que deben realizar los vicepresidentes».

La vicepresidencia de los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo) quedó a cargo de  Darío Vivas,  el único con dos vicepresidencias asignadas. En Lara -Yaracuy se incorpora Julio León Heredia, en Zulia -Falcón repite Arias Cárdenas, Cojedes- Guárico estará a cargo de Érica Farías, en Portuguesa- Barinas estará Adán Chávez, Apure- Amazonas estará a cargo de Nicia Maldonado, Tarek El Aissami dirigirá Aragua – Carabobo, Elías Jaua se mantiene en Caracas, Vargas y Miranda; mientras que Anzoátegui y Nueva Esparta será responsabilidad de  Aristóbulo Istúriz, en Monagas – Sucre estará Jesús Farías y en Delta Amacuro – Bolívar estará Pedro Carreño.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias