Nicolás Maduro acusa a Biden de atentar contra su Gobierno | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, redobló denuncias sobre planes de golpe y magnicidio, con acusaciones contra medios de prensa, empresarios, y dignatarios extranjeros, el último el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a quien hacía 10 días había llamado “camarada Biden”.

Estados Unidos ha “ido a hablar con gobiernos del continente para anunciar el derrocamiento de mi Gobierno. Acuso al vicepresidente, Joe Biden , de personalmente haber hablado con presidentes y primer ministros”, dijo en un mitin el domingo ante algunos miles de enfervorizados seguidores.

“Las acusaciones del presidente Maduro son obviamente falsas y claramente forman parte de un esfuerzo para distraer de la preocupante situación en Venezuela”, dijo este lunes un funcionario de la oficina de Biden, bajo condición de anonimato.

Estados Unidos anunció además este lunes que impuso restricciones para viajar a ese país a un número adicional de funcionarios venezolanos señalados de violaciones de los derechos humanos y corrupción.

 

“Al ignorar los repetidos llamados a un cambio, por parte de gobiernos, líderes respetados y grupos de expertos, el Gobierno venezolano ha continuado demostrando una falta de respeto por los derechos humanos y las libertados fundamentales”, señaló la portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

Durante enero, Maduro estuvo fuera del país 19 días en cuatro giras internacionales diferentes. Pero sus estancias en Venezuela fueron matizadas con denuncias recurrentes de planes de “golpe de estado”, “magnicidio”, “guerra psicológica”, “emboscada”, “complot” y “guerra económica”, entre otras.

El presidente socialista, cuya popularidad se desplomó en el último año a 20% luego de arrasar en las municipales a finales de 2013, insiste en sus discursos en la unión cívico-militar y pronostica la derrota de los golpistas.

“Máxima alerta”, arengó el heredero político de Hugo Chávez. “Se ha puesto en marcha un plan para un golpe de Estado cruento y debemos unir las fuerzas populares y militares para derrotar en cualquier escenario ese golpe de Estado (…) tenemos que cuidar la unión cívico-militar”.

Los ataques contra el vicepresidente de Estados Unidos se iniciaron el viernes, cuatro días después de la cumbre de seguridad energética desarrollada en Washington, a la que asistieron gobernantes de países del Caribe que han sido subsidiados por Venezuela en su consumo energético.

“Sea en Ucrania o en el Caribe ningún país debería poder usar los recursos naturales como una herramienta de coacción contra otro país”, dijo Biden durante aquel encuentro.

Mientras se desarrollaba la cumbre en Washington Maduro —que se aprestaba a viajar a la cumbre de la Celac en Costa Rica— denunciaba que un grupo terrorista intentaría hacerle daño en aquel país.

Un “grupo terrorista” se encuentra en Costa Rica “para tratar de amenazarme”, dijo Maduro en un acto público.

El viernes, a su regreso de América Central, Maduro reveló en transmisión televisiva que varios presidentes no identificados que asistieron a la Celac lo pusieron al tanto de un complot de Estados Unidos en su contra y que le dijeron que “me cuidara de Biden”.

“En Washington se reunieron con los gobiernos del Caribe y a todos les dijo que el gobierno de Venezuela va a ser derrocado (…). Vicepresidente Biden , míreme a los ojos: ¿Es esto lo que quiere en las relaciones con América Latina y el Caribe?”.

Apenas diez días antes, en ocasión de su mensaje anual a la Asamblea Legislativa, Maduro había elogiado a Biden al recordar su encuentro en Brasil para la asunción de Dilma Roussef.

En Brasil “conversamos con diversos líderes del mundo, incluyendo al vicepresidente Biden , que les mandó saludos a todos. Camarada Biden , un saludo respetuoso. Quien sonríe, le sonreímos”, recordó Maduro.

 

Información http://www.nacion.com/mundo/latinoamerica/Nicolas-Maduro-EE-UU-Gobierno_0_1467253396.html

Síguenos por @800noticias