“Necesitamos tener mayoría de votos y mayoría de curules en la AN” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ramón Guillermo Aveledo, secretario internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró durante su visita al Zulia que el método combinado de consensos y primarias asegurará las candidaturas unitarias en todos los estados y circuitos del país.

“Necesitamos tener mayoría de votos y mayoría de curules en la Asamblea Nacional, (AN). Vamos a dar la lucha en cualquier circunstancia porque estamos obligados a ofrecerles a los venezolanos una alternativa ganadora en este proceso. Ese es nuestro compromiso con la democracia”.

Destacó que este año los venezolanos tienen la oportunidad de iniciar el cambio a través de la elección de la AN. “Hay venezolanos angustiados y preocupados, creen que la AN no sirve para nada porque la juzgan basados en la realidad que conocen. Esta AN no cumple su trabajo porque está en manos del oficialismo. La AN está para controlar las acciones y pedir explicaciones al Gobierno de cada bolívar invertido y cada plan anunciado”.

Detalló que en diciembre de 2014 se aprobó el presupuesto nacional de 2015 y ya finales de enero se empezaron a aprobar créditos adicionales en diferentes áreas. “¿Será que no calcularon bien lo que se iba necesitar de un mes para otro? Casos como esos se repiten a diario. Aprueban la asignación de recursos sin exigir ninguna explicación”.

A marchar

Acompañado de una representación de todos los partidos de la MUD y de un gran número de estudiantes, Aveledo respaldó la marcha para conmemorar el día de la juventud que se realizará mañana en todas las ciudades del país.

“Los jóvenes mostrarán su protesta ante la situación el país, pero además la esperanza de cambio que tienen para con esta tierra. Concebimos a Venezuela como un país en donde todos podemos tenemos derecho de vivir y progresar en paz, sin divisiones, sin excepciones, sin exclusiones ni discriminación”.

Anunció que conversará con los alcaldes de la Unidad en Maracaibo, Machiques, Lagunillas y Valmore Rodríguez. “Ya he visitado 39 municipios en todo el país para recordar que tenemos una responsabilidad muy grande que es gobernar localmente al 42 por ciento de la población del país. Estamos en un programa de apoyo a las gestiones municipales”.

Info de El Carabobeño

Síguenos por @800noticias